El fantasma del Riu Plaza España me da miedo

Algunos dicen que, como las brujas, no existen pero que las hay, las hay. Ahora me entero que una leyenda, que incluye a un inquilino fantasma, habita en el Riu Plaza España. Yo lo llamaré “Riucito” y espero conocerlo pronto, si lo veo, claro.

Juan Erramouspe

Más temprano que tarde yo voy a conocer ese hotel, quiero conocerlo. Pero desde niño le tengo miedo a los fantasmas. Sacaré coraje de donde no tenga pero no me perderé la oportunidad de ver a ese emblemático edificio madrileño, reconvertido en el Riu Plaza España. Pero luego me anoticio que se trataba de una campaña.

El hotel puso el broche de oro a su presentación en sociedad, con esta divertida campaña en la que el ‘inquilino’ más inesperado del edificio España se convirtió en el perfecto anfitrión, para presentar las estancias y servicios más destacados del nuevo hotel de RIU.

Durante los dos meses que lleva abierto, el hotel Riu Plaza España se ha ganado la preferencia de los clientes de la cadena, y también de los madrileños, que no quieren perderse sus espectaculares vistas de la ciudad.

La apertura de este hotel ha sido muy especial para RIU y por ello ha querido apostar por una comunicación divertida y atrevida, que además hace un guiño a la leyenda urbana de la ciudad sobre el #FantasmaEdificioEspaña.

La campaña creativa, desarrollada por LOLA MullenLowe Barcelona, utiliza el mítico personaje para dar a conocer todos los detalles del nuevo hotel 4* ubicado en la Gran Vía y que dispone de 585 habitaciones, gimnasio, piscina exterior en la planta 21, un restaurante y un lobby bar, además de dos magníficos sky bar con impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.

La campaña se lanzó el 22 de octubre a través de un hilo en Twitter, impulsado por influencers y que fue trending topic en España. Tras su lanzamiento en Twitter, la campaña ha continuado con acciones en Facebook e Instagram, además de bumpers en YouTube.

Las redes sociales de RIU cuentan con una comunidad de más de 2,8 millones de personas.

Ver la campana aquí: https://youtu.be/0vpWePDXYGc

Para más información o reservas: www.riu.com