LATAM celebra sus 90 años

La línea aérea celebra “una historia hecha de miles de historias”, como lo señala en el comunicado distribuido. Los números de LATAM hablan de esa historia.

¡Estamos de fiesta! Cumplimos 90 años de una historia hecha de miles de historias. Las de nuestros pasajeros, trabajadores y de dos aerolíneas líderes que decidieron ser una para llevar los sueños de Latinoamérica cada vez más lejos.

En el ADN de LATAM está el unir fuerzas, y es por ello que, junto a otras 12 aerolíneas, integramos oneworld, alianza que ofrece conexiones a más 1.000 destinos en 160 países.

Tenemos un profundo compromiso con Latinoamérica y es por esto que conectamos a nuestro continente entre sí, pero también a los latinoamericanos con el mundo. Somos Pacífico, Los Andes, Amazonía y Atlántico.

 

Los números de LATAM, la aerolínea más grande de Latinoamérica

Volamos a 143 ciudades en 25 países en los cinco continentes. Anualmente transportamos casi 71 millones de pasajeros a sus destinos. Más que eso, conectamos a personas con sus planes y proyectos. Con sus sueños.

En 2018, transportamos cerca de 921 mil toneladas de carga a 150 destinos en 29 países.

Contamos con más de 41 mil colaboradores de 61 nacionalidades. Solo durante el año pasado, ellos participaron en más de 1,4 millones de horas de capacitación para ofrecer siempre el mejor servicio a los pasajeros.

Todo ello ha dado un resultado: hemos recibido 23 premios y reconocimientos, entre ellos el de Mejor Aerolínea de Sudamérica, en los Skytrax World Airline Awards.

Hemos invertido US$ 400 millones para reformular la cabina de más de dos tercios de nuestra flota para brindar mucho más confort para nuestros pasajeros.

Por cinco años consecutivos, el Índice de Sostenibilidad Dow Jones nos ha incluido dentro de las tres aerolíneas más sostenibles del mundo, siendo la única en nuestro continente. Estamos haciendo nuestra parte: en 2018, compensamos cerca de 360 mil toneladas de carbono mediante inversión en proyectos de reforestación, conservación y preservación del medio ambiente.

También hemos asumido un compromiso con el planeta: antes de 2020, nos habremos convertido en una empresa “carbono cero” en nuestras operaciones terrestres, lo que ya hacemos en Perú, Colombia y expandiremos a todos nuestros mercados.

Después de 90 años, en LATAM queremos seguir siendo preferidos para llevar los sueños de nuestros pasajeros a destino.