RIU en la campaña #SinContaminaciónDelAire

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, los hoteles de la cadena RIU Hotels & Resorts invitaron a personal y clientes a participar en reforestaciones y recogidas de basura.

En el Día Mundial del Medio Ambiente (el pasado 3 de junio), RIU Hotels & Resorts se sumó un año más al programa de la Organización de Naciones Unidas por un planeta #SinContaminaciónDelAire.

Para ello, RIU organizó plantaciones de árboles en sus hoteles de todo el mundo, así como limpiezas de residuos en distintas zonas públicas de las comunidades colindantes. Una acción medioambiental a gran escala, que contó con la colaboración de la plantilla de personal, los propios clientes y la comunidad local.

La finalidad de RIU Hotels con esta acción es producir un impacto positivo a largo plazo y no sólo una acción esporádica anual. Para ello, todas las plantaciones han estado definidas por características muy importantes a tener en cuenta por el equipo de jardineros responsable y todos los participantes.

Por ejemplo, se han optado por plantas autóctonas que se adaptan al clima y suelo local, además de ser más resistentes; se han tenido en cuenta las características climáticas del lugar y del suelo donde se realizaron las plantaciones en lo que respecta a agua, luz y temperaturas y, sobre todo, sus características, dimensiones y utilidad posterior, como puede ser ofrecer sombra en lugares de mucho tránsito de empleados y clientes, o proveer de frutas y vegetales al propio hotel.

En los hoteles Riu Plaza, ubicados en ciudades como Berlín, Nueva York, Dublín y Panamá, los trabajadores se fotografiaron con la nariz y la boca tapadas para concienciar sobre la importancia de un planeta #SinContaminaciónDelAire.

Es en las ciudades donde hay un mayor problema de contaminación del aire, una realidad que invita a reflexionar a una empresa como RIU Hotels sobre qué hacer en su actividad turística para reducir la contaminación en la atmósfera y así disminuir las emisiones de CO2 con el fin de beneficiar la salud de las personas.

En este sentido, se propusieron más recomendaciones que llevar a cabo durante Día Mundial del Medio Ambiente, como utilizar el transporte público, compartir vehículo, moverse en bicicleta o caminar, optar por un vehículo híbrido o eléctrico, y solicitar taxis eléctricos a los clientes. Asimismo, se recomendó reducir el consumo de electricidad lo máximo posible para ahorrar energía y evitar las emisiones de CO2 apagando los aparatos de aire acondicionado o las luces de las zonas comunes. Junto al “Desafío de las mascarillas”, el hotel Riu Plaza Panama tuvo la iniciativa de ofrecer sus instalaciones para la recogida de los elementos electrónicos de todos aquellos ciudadanos que quieran reciclarlos.