2018, año récord para American Airlines Cargo

La división Cargo de American Airlines tuvo resultados considerados “excepcionales” en 2018, al sobrepasar varios récords en desempeño, volumen e ingresos, con recursos de más de US$ 1.000 millones.

“Hemos tenido un año increíble”, afirmó Rick Elieson, presidente de American Airlines Cargo. La aerolínea transportó volúmenes sin precedentes de carga y correspondencia y terminó 2018 con un registro de más de 900 mil toneladas e ingresos por más de US$1.000 millones.

Desde Centro y Sudamérica, American transportó más de 83 mil toneladas de carga y correspondencia, récord para la región. En Argentina, los productos más transportados por American Airlines Cargo son semillas y uvas.

Con volúmenes a un máximo histórico, la aerolínea también logró superar todos los récords en números de carga transportada según lo programado (o FAB por sus siglas en inglés). La tendencia continuó hasta el final del año, estableciendo récords FAB máximos en seis de los siete últimos meses.

La compañía basó esos rendimientos en “rutas nuevas, planificación estratégica de capacidad y trabajo en equipo excepcional en la organización, condujeron a los mejores números en desempeño anual jamás registrados en la historia de la aerolínea”.

“Nuestro equipo de Operaciones estableció récords máximos históricos a la vez que transportaban volúmenes sin precedentes de carga y correspondencia a través de nuestro sistema este año, alcanzando nuestros volúmenes pico típicos de otoño, mes tras mes,” dijo David Vance, vicepresidente de Operaciones de American Airlines Cargo.

“Es impresionante por decir lo menos, y me hace sentir sumamente orgulloso de dirigir las operaciones de carga”.

“Hemos tenido un año increíble”, dijo Rick Elieson, presidente de American Airlines Cargo. “Nos propusimos batir récords y es exactamente lo que hemos hecho. Logramos un hito importante en ingresos, pero lo más importante es que nuestros equipos procesaron volúmenes sin precedentes y aun así lograron el mejor desempeño operacional en la historia de nuestra compañía. El 2018 fue definitivamente un año histórico”.