Líneas aéreas recurren a SITA para seguimiento de vuelos

Cada vez más aerolíneas globales recurren a SITAONAIR, subsidiaria de SITA, luego que la Oaci elevara oficialmente la exigencia para el seguimiento de vuelos.

Las recomendaciones de la Oaci (Organización de Aviación Civil Internacional) a las aerolíneas para que informen sobre las posiciones de los vuelos cada 15 minutos son ahora oficiales, y SITAONAIR está ayudando a múltiples aerolíneas de todo el mundo a cumplirlas, gracias a su AIRCOM® FlightTracker.

Algunas de las principales aerolíneas, entre ellas Avianca Brasil, Azul, Norwegian Air Shuttle, Singapore Airlines y Vistara, ya utilizan AIRCOM® FlightTracker, en más de 250.000 vuelos al mes.

Al proporcionar precisión de vuelo, mayor conciencia y mayor seguridad, FlightTracker permite a las aerolíneas desbloquear una mayor efectividad operativa en un espacio aéreo cada vez más congestionado, minimizando los costos y respaldando la satisfacción de los pasajeros.

Las recomendaciones del Sistema de Seguridad de Socorro Aeronáutico Global (GADSS) de la Oaci obligan a las aerolíneas a comprometerse en el cumplimiento de mínimos estándares de seguimiento de aeronaves, con el objetivo de mejorar tanto la seguridad como la detección de aeronaves en peligro, y la búsqueda y rescate eficientes y eficaces.

La Oaci insta a los operadores a informar las posiciones de las aeronaves al menos una vez cada 15 minutos a partir del jueves 8 de noviembre de 2018, y se agregarán procesos adicionales de socorro de aeronaves a partir del 2021.

SITAONAIR ha liderado la preparación de las aerolíneas para este importante hito en la seguridad de la aviación.

Su sistema de software AIRCOM® FlightTracker está basado en tierra y es fácil de implementar, garantiza actualizaciones regulares de la posición del vuelo, sin necesidad de nuevos productos de aviónica o modificaciones a la aeronave.

La recopilación de datos de múltiples fuentes globales, incluida la alimentación de datos Firehose de FlightAware, cierra las brechas entre el seguimiento del proveedor de servicios de navegación aérea, para ofrecer un seguimiento del 100% del vuelo global con actualizaciones de posición al menos una vez por minuto.

La fuente de FlightAware entrega datos de posición de aeronaves en vivo desde su red terrestre de receptores de ADS-B, llámese Sistema de Vigilancia Dependiente Automática, así como desde la red ADS-B basada en el espacio de Aireon que, alojada en la constelación Iridium® NEXT, ahora proporciona seguimiento de vuelo en vivo.

Al incorporar estos datos ADS-B basados ​​en el espacio, el mejorado FlightTracker de SITAONAIR brinda a las aerolíneas las herramientas para recibir la posición, velocidad y altitud precisas de su flota de aerotransporte en cualquier parte del mundo, incluso sobre los océanos y las regiones polares.

También pueden superar la recomendación de 15 minutos de la Oaci, en preparación para la recomendación anticipada de un minuto de 2021.