LATAM aumenta conectividad: nueva ruta a Quito

Desde el 1 de abril de 2019, LATAM Airlines Group unirá Santiago de Chile con Quito, con cuatro vuelos semanales directos. Actualmente la compañía vuela a la capital de Ecuador con escala en Guayaquil. La ruta será cubierta con los modernos Airbus A320neo.

 

LATAM Airlines Group anunció hoy que desde el 1 de abril de 2019 comenzará a operar vuelos sin escalas entre Santiago (Chile) y Quito, Ecuador, con cuatro vuelos directos por semana en los que utilizará la aeronave de última generación Airbus A320Neo, con capacidad para 174 pasajeros.

“Como parte de nuestro compromiso de ofrecer la mejor conectividad en Latinoamérica, ofreceremos a nuestros pasajeros esta nueva ruta directa, que reducirá los tiempos de viaje y abrirá nuevas posibilidades para el turismo y el comercio. Los últimos tres años han sido históricos para la compañía con el lanzamiento de 67 nuevas rutas, que fortalecen aún más nuestra red única en la región y acercan Sudamérica al mundo”, dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group.

El vuelo LA548 (Santiago-Quito) saldrá del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 06:00 y llegará a Quito a las 09:00. El vuelo de regreso (LA549) operará los mismos días y partirá del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre a las 09:55 para llegar a Santiago a las 16:55 (todas las horas locales). Con un tiempo de viaje de ida y vuelta de cinco horas, el vuelo directo reducirá los tiempos actuales entre las ciudades capitales en más de 2,30 horas.

Quienes viajan hoy a Quito desde Santiago, deben hacerlo a través de escala en Guayaquil. Esta nueva ruta complementará al actual vuelo diario de LATAM entre Santiago y Guayaquil y aumentará su capacidad entre Chile y Ecuador en 72.500 asientos anuales, lo que equivale a un crecimiento de un 62%.

Desde Quito, LATAM ofrece conexiones nacionales a Guayaquil, Cuenca y las Islas Galápagos.

ElAirbus A320neo

El A320neo incorpora la última tecnología, como los motores de nueva generación y los dispositivos de punta de ala ‘sharklet’ que, en conjunto, ofrecen más del 15% en ahorro de combustible, reducen en 5.000 toneladas las emisiones anuales de CO2 por avión y 50% menos ruido que las aeronaves de la generación anterior.

LATAM fue el primer grupo de aerolíneas en América en recibir el A320neo en agosto de 2016. Actualmente cuenta con cuatro en su flota y tiene órdenes por 51 aviones de la familia A320neo adicionales. Con la ruta Santiago-Quito, LATAM también será la primera aerolínea en operar el A320neo en Ecuador.

Expansión de la red de LATAM

En los últimos tres años, LATAM ha lanzado 67 nuevas rutas, una cantidad sin precedentes, conectando a la región como ningún otro grupo de aerolíneas con más de 1.300 vuelos diarios a más de 140 destinos en el mundo. Solo en 2018, LATAM inauguró vuelos a nuevos destinos internacionales como Costa Rica, Boston, Las Vegas, Roma y Lisboa. En diciembre, comenzará su vuelo a Tel Aviv y en 2019 llegará por primera vez a Múnich.

 

Los pasajes están disponibles a partir de hoy en latam.com.