Londres tendrá un Riu Plaza en 2020

La cadena hotelera acaba de adquirir un edificio en una zona Premium de la ciudad, junto a Victoria Station, que convertirá en un hotel de cuatro estrellas de su línea urbana Riu Plaza. Prevén una inversión total de 250 millones de euros.

RIU Hotels & Resorts adquirió un edificio en una de las zonas emblemáticas de Londres donde, tras una completa reforma, abrirá un hotel de su línea urbana Riu Plaza. El edificio se ubica en el número 1 de Neathouse Place, justo al lado de la Estación Victoria, la catedral de Westminster y el Palacio de Buckingham.

El futuro hotel Riu Plaza de Londres se convertirá a finales de 2020 en el primero de la cadena hotelera en el Reino Unido, país que representa un alto porcentaje de la clientela de RIU en Caribe y España y donde la cadena llevaba tiempo buscando la oportunidad idónea para expandir su marca de hoteles de ciudad.

El hotel que RIU proyecta tendrá categoría cuatro estrellas, 350 habitaciones y estará orientado sobre todo a los clientes que visitan Londres para disfrutar de unas vacaciones explorando la ciudad.

Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts, aseguró: “Para todos los hoteles, la ubicación es muy importante, pero para nuestra línea Riu Plaza es esencial estar localizado muy cerca de los sitios de interés cultural y turístico y muy bien conectado. Después de años estudiando las mejores ofertas en la ciudad, estamos muy satisfechos de poder anunciar este proyecto, en el que se prevé una inversión total cercana a los 250 millones de euros, entre la compra del edificio y la obra. La ubicación es inmejorable, el edificio está en un excelente estado y creo que en menos de dos años podremos celebrar la inauguración de nuestro primer hotel en Londres”.

La London Victoria Station es la segunda estación más transitada de Reino Unido (después de Waterloo) con un tránsito anual superior a los 75 millones de pasajeros que utilizan su terminal de metro, autobús y tren. Entre las grandes ventajas de la ubicación del hotel, está la conexión directa desde el aeropuerto de Gatwick en 30 minutos.

El edificio fue construido originalmente en los años ‘60 y completamente renovado en 1997. El futuro hotel de RIU conservará la estructura y los mejores elementos del inmueble y hará una transformación completa del interior, con foco en el diseño y confort, así como las últimas tendencias en eficiencia energética y operación sostenible.

Además de las habitaciones con excelentes vistas, el hotel contará con restaurante y bar, así como una terraza al aire libre, algo poco común en el centro de la ciudad.

RIU cuenta actualmente con seis hoteles Riu Plaza en el mundo, así como dos en construcción: el Riu Plaza España y el segundo en Nueva York. El primer hotel de ciudad abrió sus puertas en Panamá en 2010 y desde entonces ha incorporado los hoteles Riu Plaza Guadalajara, en México; Riu Plaza Miami Beach y Riu Plaza New York Times Square, en Estados Unidos; Riu Plaza Berlin, en Alemania, y el Riu Plaza The Gresham Dublin, en Irlanda.

Grupo RIU cuenta con un ambicioso plan de expansión para los próximos cinco años, con una apuesta muy fuerte por nuevos destinos, sobre todo de Asia, y por grandes ciudades del mundo donde proyecta implantar sus hoteles urbanos Riu Plaza.

La cadena hotelera, con más de 65 años de historia, se caracteriza por un fuerte compromiso con los destinos donde se asienta, invirtiendo en proyectos a largo plazo que involucran a la comunidad local a través de sus políticas de compras, empleo y sostenibilidad.

RIU está haciendo también una gran inversión en la evolución y mejora de una operación cada vez más sostenible, y todos sus proyectos se rigen por el respeto al medio ambiente, y al entorno y cultura local.

Más información: www.riu.com