RIU colabora para mantener la playa Matapalo en Costa Rica

La cadena hotelera ha trabajado junto a las autoridades municipales para mejorar los accesos públicos a la playa y eliminar el tránsito de vehículos en la zona de bañistas.

RIU Hotels sigue trabajando para contribuir a la mejora y buen mantenimiento de los destinos en los que se encuentra presente. En esta ocasión ha trabajado conjuntamente con las autoridades de Carrillo, en la provincia costarricense de Guanacaste, para proteger la playa de Matapalo mediante la construcción de un entramado que impide el paso a vehículos y quads, lo cual suponía un riesgo para bañistas y visitantes.

Uno de los trabajos llevados a cabo ha sido la construcción de un puente que, a la vez, actúa como sistema de alcantarillado, necesario para facilitar la llegada de los vehículos hasta la zona de tránsito en cualquier época del año, incluida la temporada de lluvias.

Además, para evitar la entrada a la delimitada área pública, RIU ha donado bancos y macetones de gran tamaño que actúan como barrera.

El alcalde de Carrillo, Carlos Cantillo, aseguró que, “además de embellecer el acceso a la playa, estas obras garantizan mayor seguridad a las personas que la visitan” al evitar, dijo, el “ingreso de vehículos que podrían causar algún accidente”.

Aunque se haya prohibido el paso de otros vehículos, la obra garantiza el acceso público y controlado de aquellos que pertenecen a los servicios de emergencia o el correcto desarrollo de operaciones, que requieren del ingreso de motos de agua o lanchas al mar.

RIU inauguró en 2009 el Riu Guanacaste, su primer hotel en Costa Rica, al que siguió en 2012 el Riu Palace Costa Rica y desde el comienzo de su operación la empresa ha estado muy involucrada con el destino y su desarrollo.

El complejo RIU se encuentra en Playa Matapalo, en una zona de gran belleza natural, por ello, la cadena decidió destinar casi 200 de las 250 hectáreas de su propiedad a la preservación del ecosistema local, a través de la creación del Refugio RIU de Vida Silvestre.

Se trata de un área que forma parte del Corredor Biológico Chorotega por lo que la preservación de su flora y fauna es de interés nacional para la conservación.

Más informaciónwww.riu.com