GOL presentó Scan&Fly para despachar equipaje

La aerolínea de bajo costo más grande de Brasil, GOL, presentó la nueva tecnología de autoservicio para agilizar la experiencia aeroportuaria. Los pasajeros de la compañía ahora pueden usar Scan&Fly, de SITA, para registrar sus maletas.

El servicio está disponible para vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro y pronto también lo estará desde el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos.

Esta opción de autoservicio reduce a la mitad el tiempo que un pasajero tarda en registrar una maleta, lo cual le da más control sobre su viaje.

Cada año, 32 millones de pasajeros vuelan con GOL por lo que es una gran ventaja para ellos beneficiarse de reducciones significativas en el tiempo que toma realizar el check-in, además de ayudar a GOL a alcanzar los objetivos establecidos como parte del programa Fast Travel de Iata.

SITA está reajustando las unidades Scan&Fly en cada aeropuerto, para que los pasajeros, al momento de usarlas, puedan registrar su equipaje en tan sólo 40 segundos.

Además de estas unidades de autoservicio, SITA también proporciona servicios de consultoría para desarrollar los procesos optimizados en ambos aeropuertos, al integrar la solución en la infraestructura de aerolíneas y aeropuertos correspondientes.