Copa suma su quinto destino en el país: Salta

Desde diciembre próximo, Copa Airlines volará desde la ciudad de Salta hacia el Hub de las Américas, en Panamá, dos veces por semana, los jueves y domingos de ida y los miércoles y sábados en el regreso. Así, la provincia norteña se convierte en el quinto destino de Copa en la Argentina.

Tal como lo habíamos anticipado, Copa Airlines anunció su nueva ruta directa entre la ciudad de Salta y Panamá, que comenzará a operar el 13 de diciembre con dos frecuencias semanales. Así, la ciudad norteña quedará conectada con 79 destinos en 32 países de Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe, a través del Hub de las Américas en Panamá.

De esta manera, Salta se suma a Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza, en ese orden, donde Copa opera actualmente y alcanza cinco destinos en Argentina, entre los cuales suman 51 vuelos semanales desde y hacia Panamá.

El vuelo CM123 partirá de Salta los jueves y domingo a la 2.41 y llegará a Panamá a las 6.26, tras 5.45 horas de vuelo. El regreso desde Panamá, CM122, operará los miércoles y sábados, con despegue a las 16.10 del Aeropuerto Internacional de Tocumen y aterrizaje a las 23.51 en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, en 5.41 horas de vuelo.

Salta se constituirá así el destino número 80 de Copa Airlines, con operaciones en 32 países del continente americano. A través del Hub de las Américas, el centro de conexiones aéreas con más destinos internacionales en América latina, los pasajeros salteños podrán acceder a una extensa red de conexiones, como a 13 ciudades de Estados Unidos, dos de Canadá, cinco de México y 27 del Caribe, a las que vuela Copa Airlines.

La aerolínea también forma parte de la red global de aerolíneas más importante del mundo, Star Alliance, y ofrece a sus clientes la posibilidad de llegar a 1.330 aeropuertos en 192 países, disfrutar de más de 18.500 vuelos diarios y miles de salas VIP.

“Con la incorporación de Salta a la red de rutas de Copa, quinto destino en Argentina, seguimos afirmando nuestro compromiso con el desarrollo del turismo receptivo en Argentina. Salta es una de las provincias más ricas en cultura, tradición y naturaleza y abre un abanico de oportunidades para nuestro país, derivado de la extensa conectividad internacional que ofrecemos desde nuestro Hub de las Américas en Panamá. En ese sentido, los salteños y el norte argentino ahora tienen la mejor conectividad con las Américas y podrán llegar, vía Panamá, a todo el continente en una aerolínea de clase mundial y que posee los mejores índices de puntualidad en Latinoamérica”, expresó Gustavo Esusy, gerente Regional Mercosur de Copa Airlines.