Emirates: cambio de todo el tren de aterrizaje de un Airbus A380

La aerolínea Emirates realizó con éxito, recientemente, la primera sustitución completa del tren de aterrizaje en un Airbus A380. Se trata del primer aparato de este modelo en tener todo su sistema de tren de aterrizaje reemplazado al mismo tiempo.

Compuesto por cinco juegos de trenes de aterrizaje, dos debajo de las alas, dos debajo del cuerpo y uno delantero, el trabajo fue planeado y ejecutado internamente en los hangares de Emirates Engineering en Dubai.

Todos los A380 de Emirates tienen un sistema de tren de aterrizaje con un total de 22 ruedas. Además de los neumáticos, el mecanismo del tren de aterrizaje de la aeronave incluye los sistemas de extensión y retracción del engranaje, controles de frenado y dirección, y otros sistemas de monitoreo.

El tren de aterrizaje del avión comercial más grande del mundo puede soportar un peso de cerca de 570 toneladas en el despegue y más de 390 toneladas en el aterrizaje.

Emirates Engineering opera modernas y amplias instalaciones en Dubai, incluyendo seis hangares de mantenimiento pesado capaces de realizar C-Checks al Airbus A380 y la instalación de pintura de los aviones, para mantener la flota de más de 260 aviones Airbus A380 y Boeing 777 de la compañía.

Emirates Engineering también ofrece servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) a terceros, que aprovechan su experiencia de ser el mayor operador mundial tanto del Airbus A380 como del Boeing 777.

El siguiente link muestra el video de la operación: https://www.youtube.com/watch?v=jkFmJqVl-kc