En Calamuchita el vino es una fiesta

Desde el viernes 23 hasta el domingo 25 se realizará en Calamuchita la 4ª Fiesta del Vino y la Vid. Están confirmados cinco viñedos y bodegas.

Pronto llega el otoño a nuestras serranías y con él, la consabida gama de colores ocres y los días de sol pleno que dan a esta estación un colorido tan especial en la geografía cordobesa.

En el valle de Calamuchita, es tiempo propicio para celebrar ese paisaje junto a los sabores del producto de las vides. Por eso, desde el viernes próximo y hasta el domingo, se realizará la 4ª Fiesta del Vino y la Vid, con sedes en La Cumbrecita, Villa Ciudad Parque, Los Reartes y Villa General Belgrano.

Tres jornadas para disfrutar de los distintos viñedos y bodegas de la zona y, sin dudas, una oportunidad para introducirse o conocer más sobre el proceso del vino y degustar producciones de extraordinaria calidad y refinamiento.

Además, el sábado se llevará a cabo la ceremonia del pisado de la uva y el domingo una búsqueda del tesoro con acertijos, además de música y espectáculos.

Ya están confirmados cinco viñedos y bodegas: Vista Grande, Famiglia Furfaro y Costa Verde (de Villa Ciudad Parque); Finca Las Acacias (Loma Alta), y Pu Duan (Villa General Belgrano).

Programación

Con entradas sin costo, el programa contempla:

Viernes 23, Villa General Belgrano, desde las 21, degustación de vinos de la región en comercio local Froilan “Vinos con Historia”.

Sábado 24, Villa Ciudad Parque, posada Punto Claro, desde las 12, bienvenida; a las 13, pisado de la uva; 13.30, almuerzo; 14.30, espectáculos, y a las 17, el cierre. En la capilla de Los Reartes, a las 18 recepción; artistas plásticos; cocina show con degustación; cata de vinos, y concierto en la capilla.

El domingo 25, en tanto, a partir de las 10 se realizará la búsqueda del tesoro del Vino y la Vid, un recorrido por algunos viñedos y bodegas de la región.

El siguiente video muestra algunas imágenes de la edición anterior: https://youtu.be/1Bl3GolhE3A