Crucero por el Báltico para descubrir Escandinavia y Rusia

Con más de 11 itinerarios posibles para recorrer la costa del mar Báltico, con Escandinavia y Rusia incluídas, la compañía de cruceros Royal Princess anunció su cronograma de itinerarios para 2018.

Una de las salidas parte en viaje circular desde Copenhague (Dinamarca) a bordo del Regal Princess, en 11 noches que incluyen escalas en Oslo (Noruega), Berlín (Alemania), Tallin (Estonia), San Petersburgo (Rusia), Helsinki (Finlandia) y Estocolmo (Suecia) para concluir nuevamente en Copenhague.

También para este año están previstas dos salidas de 7 y 14 noches a bordo del Sapphire Princess, que partirá desde Londres hacia la región escandinava y Rusia. El itinerario de 14 noches, bautizado “Herencia del Báltico”, realizará escalas en Bruselas (Bélgica), Copenhague (Dinamarca), Estocolmo (Suecia), Tallin (Estonia), San Petersburgo (Rusia), Helsinki (Finlandia), Gdansk (Polonia) y regreso a Londres.

Los cruceros cuentan con guía asistente en español y se caracterizan por su alto nivel de servicio, el cual incluye las conexiones aéreas desde y hasta los puertos de embarque y desembarque, el alojamiento y visitas de las ciudades antes y después del crucero, excursiones en puertos de escala garantizadas con guías locales en castellano y asistencia durante todo el viaje por personal especializado.

A bordo se ofrece el famoso Movies under the stars, cine bajo las estrellas, y excelentes opciones gastronómicas que incluyen menús para dietas especiales bajas en grasa, sodio o colesterol, y la posibilidad de solicitar cocina vegetariana (con reserva previa), kosher, sin gluten, sin lácteos o libre de sal. Se sirven sin costo todas las bebidas no alcohólicas (gaseosas, cocteles, jugos y chocolate caliente) y colaciones como té frío, limonada y café.

Las instalaciones de ambos cruceros ofrecen espacios para prácticas deportivas, una pista de running, greens de golf y croquet y un espacio multiuso destinado al juego de tenis, voleibol, badminton y media cancha de básquet. Por la noche, la recreación nocturna está garantizada con propuestas para todos los gustos como teatro, música en vivo en diversos salones, karaoke, casino, salones de baile y disco con DJs.

Los viajeros más jóvenes acceden a propuestas especialmente diseñadas en Discover at the Sea, que incluyen actividades como el “Stargazing” (avistamiento de estrellas y constelaciones) y populares shows como Shark Week o Finding Bigfoot.

Otros detalles adicionales:

– El servicio de internet wifi es pago en todos los barcos. Princess ofrece una app @Sea, para teléfonos móviles que se puede utilizar sin costo para conocer las actividades y enviarse mensajes entre los grupos de viajeros que se encuentran a bordo.

– Cada piso de cabinas cuenta con una lavandería de autoservicio con tabla de planchar, lavadoras y secadoras. El costo es solo para la ficha y jabón.

– La moneda de a bordo es el dólar estadounidense.

Para saber más sobre cruceros de Royal Princess: www.princess.com