Copa, la más puntual de Latinoamérica y cuarta en el mundo

Según los análisis de OAG y FlightStats, Copa Airlines logró un índice del 86,56% de puntualidad en su ranking On-Time Performance Service 2017. El desempeño de las aerolíneas se realiza en base a las cancelaciones, arribos y salidas dentro de los 15 minutos de la hora programada. Desde julio, Copa volará diariamente desde Mendoza a Panamá.

Copa Airlines, miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, inició este año con buenas noticias para sus pasajeros, ya que las reconocidas empresas de análisis aeronáutico OAG (Official Airline Guide, de Londres) y FlightStats, nominaron a la aerolínea como “La más puntual de Latinoamérica” y “La cuarta más puntual del mundo”.

Acerca de este importante logro, el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, manifestó sentirse “muy orgulloso de recibir estos reconocimientos, que son el resultado de la dedicación y compromiso de todo el equipo humano de Copa Airlines, quienes a pesar de las dificultades ajenas a la compañía afrontadas en 2017, permitieron consolidar la puntualidad como uno de nuestros principales factores de diferenciación en la competitiva industria de la aviación de Latinoamérica y el mundo”.

Con relación a cómo se benefician los pasajeros con estos reconocimientos, Heilbron expresó que “los reconocimientos refrendan nuestra prioridad e interés en satisfacer las necesidades de nuestros pasajeros, que confían diariamente en nosotros para llegar a tiempo a sus destinos”.

Como resultado de este trabajo, FlightStats, empresa líder en servicios de datos de aviación y viajes aéreos, que observa el desempeño de las aerolíneas a nivel mundial, otorgó por quinto año consecutivo a Copa Airlines el reconocimiento como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”, en su ranking “On-Time Performance Service 2017”, en el que registró un índice de 86.56%.

De igual forma, de acuerdo con las cifras otorgadas por OAG tras analizar información de 57 millones de vuelos, Copa Airlines logró en 2017 un índice de puntualidad que la ubica como “La más puntual de Latinoamérica” y “La cuarta más puntual del mundo”. OAG considera el desempeño de las aerolíneas en base a las cancelaciones y a los arribos y salidas dentro de los 15 minutos de la hora programada.

FlightStats clasifica los puntajes a partir del seguimiento de aproximadamente 99 mil vuelos por día, operados y atendidos por miles de aerolíneas y aeropuertos. El año pasado, se procesaron más de 36 millones de vuelos.

Los ganadores surgen del análisis del estado del vuelo y los datos de llegada seleccionados de más de 600 fuentes mundiales, incluidos los datos de las operaciones aéreas directas, los datos de las líneas aéreas a través del Sistema de Distribución Mundial (GDS pos sus siglas en inglés), las autoridades de aviación civil, los aeropuertos y terceros.

Vuelos semanales desde Mendoza

Además, Copa informó que a partir de julio ofrecerá un vuelo diario entre Mendoza y Ciudad de Panamá. Como se recordará, desde el 16 de noviembre pasado eran cuatro frecuencias semanales las que permitían a los mendocinos volar directamente desde el Aeropuerto Internacional El Plumerillo de Mendoza hacia el Hub de las Américas en Panamá.

Con estos vuelos diarios, que se suman a los de las rutas de Copa desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario, son 49 las frecuencias semanales que unen Argentina con Panamá y, desde allí, con 75 destinos en 31 países de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.