Con un avión histórico Air Canada festeja 80 años

Air Canada está celebrando su 80 aniversario y, como parte de los festejos, la empresa puso a volar un histórico Lockheed 10A por los cielos canadienses.

La aeronave partió de Vancouver y realizó varios sobrevuelos y paradas a lo largo del país hasta arribar al Royal Aviation Museum, de Winnipeg.

Como parte del tour, el aparato matrícula CF-TCC pasó por Edomonton, Saskatoon, Regina, Winnipeg, Thunder Bay, Toronto, Ottawa, Montreal y Halifax.

El Lockheed L-10A Electra fue diseñado a mediados de los años ´30 por la Lockheed Aircraft Corporation, para competir contra el Boeing 247 y el Douglas DC-2.

Este fue el primer diseño de aviones bimotores compuesto enteramente de metal de Lockheed, y fue volado por primera vez el 23 de febrero de 1934.

El 1 de septiembre de 1937, la precursora de Air Canada, Trans Canada Air Lines (TCA), lanzó su primer vuelo comercial de pasajeros, un viaje de 50 minutos de Vancouver a Seattle. TCA había adquirido la ruta además de dos aviones Lockheed L-10A de Canadian Airways.

En ese mismo mes, la compañía compró tres aviones adicionales Lockheed L-10A, nuevos, por 73.000 dólares cada uno. Estas aeronaves fueron denominadas las “Tres Hermanas”.

El primer avión ahora se puede encontrar en el Museo Canadiense de Aviación y Espacio en Ottawa, mientras que el avión de plata que está viajando a través de Canadá es uno de los dos aviones Lockheed L-10A Electra que vuelan en el mundo.

En el marco de las celebraciones, también la oficina de la compañía en Argentina, liderada por su gerente Ignacio Ferrer, realizó una conmemoración con el equipo de Air Canada en el país agradeciendo por su compromiso para seguir liderando en atención al cliente, tecnología y buenas prácticas durante estas ocho décadas.

Hoy, Air Canada es la mayor aerolínea doméstica e internacional de Canadá que sirve a más de 200 aeropuertos en seis continentes y se encuentra entre las 20 mayores aerolíneas del mundo.