Córdoba, primera del interior en turismo de reuniones

En 2016, el turismo de reuniones generó casi $ 20 mil millones a nivel nacional. Se realizaron 188 congresos internacionales. Argentina ocupa el puesto 19 en el ranking mundial de países sedes de eventos y el 2º lugar en Latinoamérica.

Según los datos presentados en el marco del 28º Encuentro Nacional de Destinos Sede, que se realizó en esta ciudad del 27 al 28 de este mes, en la provincia de Córdoba se contabilizaron 747 reuniones que dejaron un ingreso total estimado, por gastos de visitantes a reuniones de congresos y convenciones y ferias y exposiciones, de casi $ 2.800 millones.

En ese contexto, la ciudad de Córdoba se consolidó como el primer destino del interior del país, mientras que otros 33 destinos de la Argentina fueron sede de congresos internacionales.

De ellos, siete ingresaron en el ranking de Icca: las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta, La Plata y Mar de Plata, que concentraron la mayoría de los eventos.

Considerando el total de eventos, en 2016 se identificaron 4.891 reuniones en Argentina, de las cuales 4.228 fueron aquellas agrupadas en Congresos y Convenciones (C&C); 510 en Ferias y Exposiciones (F&E); 153 por Eventos Deportivos Internacionales (EDI), y 192 en Viajes de Incentivos.

El 39% de estos eventos se realizó en universidades, el 36% en hoteles, el 15% en centros de convenciones y/o exhibiciones y el 10% restante en otro tipo de recintos.

Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo destacó que la provincia de Córdoba se ubica en el séptimo lugar como destino sede de reuniones y la ciudad de Córdoba es la primera del interior del país.

“Quiero agradecer el esfuerzo de todas las entidades y personas que han venido acompañando este proceso. Las puertas están abiertas para todas las provincias, para que trabajemos en conjunto y nos consolidemos. Felicito al Córdoba Convention & Visitors Bureau por la pasión y el alto nivel profesional con que concretan cada una de sus actividades con el fin de defender y hacer más grande a este sector”, expresó.

Precisamente, en el marco de este 28º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, el Córdoba Convention & Visitors Bureau celebró sus 10 años de actividades con un cóctel especial que se llevó a cabo el domingo 27 en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia de Córdoba.