Dime por dónde andas y te diré qué cerveza tomar

Personas de diferentes puntos del mundo, con distintas culturas e idiomas, se pueden unir a través de una comida o una bebida. Si estás pensando en viajar y sos fanático de la cerveza, Turismocity y BevyBar te cuentan cuáles son las mejores opciones para recorrer América Latina o Europa y aprovechar al máximo tu próximo destino cervecero.

Argentina

En Argentina, Cerveza Patagonia representa una de las mejores propuestas en cervezas artesanales de nuestro país.

Desde el corazón del Circuito Chico en San Carlos de Bariloche, ofrece una experiencia gastronómica y turística única, coronada por paisajes inmensos e imponentes, donde se elaboran una amplia variedad de cervezas.

Hay sabores y alternativas de estilos para todos los gustos:Amber Lager, Bohemian Pilsener, Weisse, Patagonia Ale Pale y Session IPA con Sauco.

Reino Unido

Gran parte de la historia de la de cerveza a nivel mundial tienen su origen en Gran Bretaña. La primera Pale Ale del mundo, Bass Pale Ale, es una tradicional cerveza nacida en el país inglés. Cien años después de su fundación en 1777, esta cervecería se convirtió en una de las más grandes del globo, exportándose a muchos países. En Argentina, los que quieran darle una oportunidad a este clásico inglés, lo pueden hacer a través de BevyBar, el único lugar del país donde van a poder conseguir esta increíble Pale Ale.

Alemania

En 1516, el duque de Baviera introdujo en Alemania la “Reinheitsgebot” o la Ley de Pureza Alemana, con el objetivo de proteger al consumidor y hacer de esta bebida un producto de alta calidad.

La auténtica cerveza baviera, Franziskaner, por ejemplo, se caracteriza por su malta de trigo y sabor frutal, mientras que la Beck’s es una cerveza Pilsen, favorita entre alemanes e ingleses.

La excusa perfecta para probar la cerveza Alemana es ir la OktoberFest, una celebración que se realiza en Munich y a la cual asisten más de 5 millones de personas de todo el mundo.

Bélgica

Haciendo de lo extraordinario algo simplemente perfecto, Bruselas, Brujas y Amberes son las ciudades más recomendadas para visitar en Bélgica, el país cervecero por excelencia: cuenta con más de 400 variedades de cerveza y más de 1.000 marcas.

No se pueden dejar de probar los mejillones con papas fritas, más conocidos como Moules-frites. ¿Las cervezas imperdibles? La Leffe, que aporta notas frutales y de vainilla y la cerveza Hoegaarden, totalmente diferente por naturaleza, ya que fue elaborada por primera vez en 1445 en este país y contiene un sabor a malta de trigo que otorga un amargor muy refrescante.

México

En 1925 nació Corona, la cerveza mexicana más reconocida y vendida a nivel mundial. Esta bebida tipo Pilsen se asocia al atardecer de las cálidas playas del Caribe, donde un grupo de amigos y unas rodajas de lima son los condimentos necesarios para transformar ese momento en uno verdaderamente ideal.