Cinco destinos para vacaciones de invierno

Y llegó el invierno y con él las tan ansiadas vacaciones de mitad de año. A la hora de elegir destinos para viajar y disfrutar del receso invernal, Turismocity recomienda cinco destinos con precios y tarifas accesibles.

San Carlos de Bariloche es uno de los sitios muy recomendable para visitar en vacaciones de invierno. Se pueden conseguir vuelos por $2.800 y disfrutar de un destino nacional, lleno de paisajes y excelentes actividades.

Se puede comenzar por recorrer el centro de la ciudad; visitar el Parque Nacional Nahuel Huapi; ir a al centro de esquí de Cerro Catedral; ascender al cerro Otto, y disfrutar de la gastronomía patagónica y, por sobre todo, los chocolates.

Cataratas del Iguazú es otro destino nacional recomendado. Consideradas una de las Siete Maravillas del Mundo, las tarifas aéreas rondan los $2.096.

Es la oportunidad de conocer su mix perfecto entre flora y fauna al explorar la selva misionera, pero su principal atractivo son las diferentes caídas de agua, entre las que sobresale por su grandiosidad la Garganta del Diablo.

Para esta época el clima suele ser más benigno que en los agobiantes veranos.

Santiago de Chile también es una buena y cercana opción para las vacaciones. Una ciudad que cuenta con diferentes propuestas como museos de arte, la Plaza de Armas, la Casa Colorada, el Palacio de la Moneda, entre otros.

Se recomienda recorrer el barrio bohemio, disfrutar de los pubs y deliciosos restaurantes, con una amplia oferta gastronómica.

También para los amantes del esquí hay centros muy cercanos como El Colorado, Valle Nevado, La Parva y Portillo, que se encuentran muy cerca de la ciudad.

También en las cercanías de la capital chilena hay distintas bodegas que se pueden visitar y probar sus excelentes vinos.

Los precios de los vuelos para esta época rondan los $3.996 (en determinados momentos aparecen promociones de hasta $ 3.000).

Río de Janeiro. Para quienes prefieren cambiar el frío por calor y disfrutar del mar y las playas, es un destino cercano y siempre accesible. A la ciudad carioca se pueden conseguir pasajes aéreos por $5.600.

Disfrutar de las bellas playas de arena blanca, como las de Leblon, Copacabana e Ipanema; visitar el Cristo Redentor, el Pan de Azúcar; ver el atardecer en el Arpoador; recorrer el barrio de Santa Teresa, y experimentar la movida nocturna en Lapa, son algunas de las opciones.

Orlando es un destino que puede aprovecharse en vacaciones de invierno para viajar en familia. Se pueden llegar a conseguir vuelos desde $12.500.

Es una época con un buen clima, de entre 24°/30° C. Un destino para vivir aventuras, disfrutar de espectáculos y gozar lo mejor de los parques temáticos, como Disney World y Universal Studios, entre los más conocidos.

Recomendación importante: debido a los requerimientos de los parques respecto a la edad de los niños, es conveniente llevarlos cuando tengan más de 5.

Más información: Turismocity