RIU compró el edificio España de Madrid

La cadena hotelera llegó a un acuerdo con Grupo Baraka y adquirió el 100% del edificio en el que abrirá su primer hotel urbano en España.

Finalmente, la cadena hotelera RIU pudo destrabar las negociaciones y llegó a un acuerdo con Grupo Baraka por el que será la propietaria del edificio España, ubicado en Madrid.

Posteriormente, realizará la reforma integral y necesaria para convertirlo en su primer hotel de la línea urbana Riu Plaza en España.

El emblemático inmueble, construido en 1953 en estilo neobarroco, había sido propiedad del grupo chino Wanda; luego pasó a manos de RIU y del Grupo Baraka, de Murcia, y ahora este cedió su posesión a RIU Hotels & Resorts.

RIU siempre manifestó gran interés en este proyecto. “Estaba en nuestros planes estratégicos abrir un hotel Riu Plaza en España y esta oportunidad en Madrid, en una ubicación inmejorable y en un edificio emblemático, cumplía con creces con todos los requisitos”, aseguraron los hermanos Carmen y Luis Riu, consejeros delegados de RIU Hotels.

“Tras varios meses, la operación ha ido madurando hasta abrirse la posibilidad de que RIU se haga con el 100% de la propiedad del edificio, una oportunidad que, tras analizarlo en profundidad, no hemos querido desaprovechar”, explicaron los directivos.

Trinitario Casanova, presidente de Grupo Baraka, aclaró que se harán cargo de la zona comercial, de 15.000 m2, donde se instalará un gran centro comercial.

Como ya se anunció a principios de año, el futuro hotel Riu Plaza ocupará 24 plantas del edificio España, que tiene 27 pisos, mientras que el resto se destinarán a uso comercial; sumará aproximadamente 650 habitaciones y tendrá una categoría de 4*.

El hotel tendrá también un espacio de más de 1.800 m2 destinados a eventos, lo cual incluye una sala diáfana de 1.500 metros cuadrados y una altura de seis metros, que se convertirá en un espacio único en el centro de Madrid.

También contará con dos restaurantes, una piscina en la azotea, planta en la que también funcionará el Sky Bar y espacio adicional para eventos que suman más de 900 m2.

RIU cuenta actualmente con seis hoteles Riu Plaza en el mundo: el primero abrió sus puertas en la Ciudad de Panamá en 2010 y luego se sumaron el Riu Plaza Guadalajara, en México; el Riu Plaza Miami Beach y Riu Plaza New York Times Square, en Estados Unidos; el Riu Plaza Berlin, en Alemania, y más recientemente el Riu Plaza The Gresham Dublin, en Irlanda.

Campaña por el medio ambiente

La cadena hotelera RIU Hotels & Resorts quiere hacer su aporte en la lucha contra el cambio climático y, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, el pasado lunes 5 de junio lanzó una campaña de recaudación de fondos en todos sus hoteles, ubicados en 19 países.

La recaudación irá destinada a Plant-for-the-Planet, fundación creada en 2007 por la iniciativa de un niño alemán de 9 años, cansado de que “los adultos no hicieran nada por el planeta” y que hoy está liderada por miles de niños que desarrollan proyectos de reforestación en todo el mundo.

Los fondos recaudados se entregarán a Plant-for-the-Planet, una organización que ya cuenta con más de 100.000 niños activos en todo el mundo.

Así es como Plant-for-the-Planet llega a tantos niños y los motiva para conseguir su objetivo común: plantar un billón de árboles en todo el mundo para el año 2020.

Para más información y reservas: www.riu.com