Riu, empresa familiar con proyección mundial

La cadena hotelera RIU, nacida en Palma de Mallorca en 1953 como negocio vacacional de la familia Riu, rompe con el estigma de las grandes empresas familiares que, según las tendencias desde el siglo 20, dicen que tienden a desaparecer en manos de capitales globales.

La cuarta generación de la familia Riu se está incorporando en estos momentos a la estructura de la compañía.

Y empezando desde el llano, desde las tareas más cercanas al sujeto de la actividad principal, la hotelería, es decir, los huéspedes.

En Jamaica, RIU inició sus operaciones en 2001 en Negril, con el Riu Palace Tropical Bay, y hoy cuenta con seis propiedades: al mencionado hotel se sumaron el ClubHotel Riu Negril; ClubHotel Riu Ocho Rios, y Riu Montego Bay, Riu Palace Jamaica y Riu Reggae.

En total, son 3.116 habitaciones con 2.485 empleados, el 98% de ellos jamaiquinos.

Al 31 de diciembre pasado, RIU Hotels & Resorts contaba con 95 hoteles, 43.902 habitaciones y 87.020 camas distribuidas en 19 países.

El Riu Palace Jamaica que nos alojó es un hotel 5*, adults only, para mayores de 18 años, ubicado a 2,7 km del aeropuerto de Montego Bay, cuenta con 289 habitaciones y el reconocido servicio all inclusive las 24 horas, que comprende todas las comidas y snacks durante todo el día, además de bebidas, frigobar en la habitación y un dispensador de bebidas alcohólicas que se renueva diariamente.

Al restaurante principal se suman uno de cocina japonesa, otro italiano, un steakhouse y el de cocina fusión Krystal, además de cinco bares.

Para disfrutar del sol y el agua está la playa y tres piscinas infinity con reposeras y sombrillas.

También está incluido el servicio WiFi gratuito en todo el hotel.

O sea, cuando hace el check in en el mostrador y le colocan la pulsera en la muñeca, se olvida de andar metiendo la mano al bolsillo para pagar algo.

Más información: www.riu.com