Córdoba, la ciudad con ojos de turista

Algunos de los emblemas más vistos en la Córdoba citadina permanecen ignorados por quienes a diario atraviesan la ciudad. Para conocer detalles de su protagonismo histórico, la Dirección de Turismo Municipal propone una tríada de visitas guiadas para el presente mes.

Sucesos de mayo de 1810 en Córdoba. En mayo se conmemoran los dramáticos momentos de la revolución que dio origen al primer gobierno patrio y una visita guiada especial muestra el “punto de vista cordobés” durante esos acontecimientos.

La Semana de Mayo de 1810 se vivió de manera diferente y trágica en la capital mediterránea. Los gobernantes locales se alinearon a la corona española y el protagonista, Santiago de Liniers, fue acusado de traición.

Estos y otros detalles quedarán desvelados en la visita dedicada a ese importante capítulo del país.

Cuándo: martes 23 y 30  a las 10 y miércoles 24 y 31 a las 16.

Recorrido. Salón Rojo del Cabildo Histórico.

Punto de partida. Oficina de Informes del Cabildo (Independencia 33)

Costo: sin cargo.

Córdoba desde el balcón. Una postal del Centro Histórico de la ciudad, desde el balcón de la antigua casa del Obispo Mercadillo. La visita guiada incluye una reseña de la historia de los principales monumentos que aún se conservan, vivos y vigentes, de la que fuera la primera cuadrícula urbana diseñada por el fundador de Córdoba, Jerónimo Luis de Cabrera.

Cuándo: sábados 6, 13, 20 y 27 a las 10.

Recorrido. Vista panorámica del Centro Histórico desde el balcón del Obispo Mercadillo.

Partida. Oficina de Informes del Cabildo.

Costo: gratuito.

Circuito Interreligioso. Un recorrido por los principales templos de las religiones monoteístas que se profesan en la ciudad. El circuito propone conocer la cultura, arquitectura y creencias de los pueblos que poblaron esta capital, de manera paulatina.

Cuándo: miércoles 10 a las 10 y miércoles 24 a las 15.

Punto de partida. Oficina de Informes del Cabildo.

Recorrido:  Catedral; Mezquita; iglesia Ortodoxa; Sinagoga y Evangélica Metodista.

Costo: gratuito.