Facebook ayuda a vender alojamiento y pasajes aéreos

A medida que las personas comienzan a planificar sus vacaciones de invierno, Facebook ayuda a que más anunciantes construyan sus estrategias de campaña de viajes, de forma más relevante.

El año pasado lanzó Dynamic Ads for Travel, un formato de anuncios pensado especialmente para los anunciantes del sector de turismo, que permite promocionar hoteles y destinos a través de dispositivos móviles a los viajeros basados en su ubicación, fecha y periodo del viaje.

Desde su lanzamiento, se ha visto que los hoteles adoptaron rápidamente esta solución, incrementando la demanda por reservas a un costo menor en comparación con las campañas anteriores.

Ahora Facebook anunció una actualización en el producto Dynamic Ads for Travel, ampliando las funcionalidades de la solución para la compra de pasajes aéreos. Ahora, los anunciantes podrán promocionar su inventario de vuelos por ruta y horario basado en cuándo y dónde las personas desean viajar.

Por ejemplo, una empresa de viajes puede mostrar a las personas un anuncio con el vuelo específico que visualizaron para recordarlas que deben completar su reserva. Esta nueva capacidad permite a los anunciantes de vuelos personalizar aún más sus campañas en Facebook, Instagram y Audience Network.

Cathay Pacific y Delta están entre los primeros anunciantes a probar este nuevo formato, con resultados reales de negocios.

Desde la implementación de Dynamic Ads for Travel, la aerolínea Cathay Pacific ha reducido su costo por adquisición en un 15% y aumentado su volumen de reservas en 16%.

Además de este anuncio, Facebook ha publicado nuevos datos sobre el recorrido de los consumidores al momento de planificar sus viajes, que muestran el papel de los dispositivos móviles en la creación de conexiones estacionales.

El verano pasado, el 93% de todas las conversaciones en Facebook e Instagram se llevaron a cabo en el móvil y ‘Travel’ fue uno de los temas principales que despertó los momentos más sociales en la plataforma.

Según un estudio realizado en conjunto con la consultora GfK, el 85% de los viajes en los EEUU se planifica desde el móvil y el 50% de las personas recurren inicialmente a sus dispositivos móviles para investigar un destino.

De hecho, hemos visto que durante el período promedio de planificación de vacaciones, los futuros viajeros pasan cinco veces más tiempo en Facebook que en aplicaciones, sitios y páginas de búsquedas específicos de turismo.