En Bologna el pasajero despacha su equipaje

El aeropuerto Guglielmo Marconi de Bologna ofrece a los pasajeros un nuevo servicio de autofacturación al despachar equipaje con la introducción de las nuevas unidades Scan&Fly de SITA.

Los usuarios pueden ahora chequear su propio equipaje en menos de un minuto, lo que resulta en menos filas y una mejor experiencia general para el pasajero.

Bolgona es el primer aeropuerto italiano en adoptar unidades Scan&Fly de SITA. Las nuevas unidades de despacho de equipaje serán utilizadas inicialmente por la aerolínea de bajo costo Ryanair antes de extender el servicio a otras compañías.

El aeropuerto de Bologna es un hub de rápido crecimiento para Ryanair, con más de 20 destinos y 170 vuelos semanales.

SITA es proveedor global de multipremiadas soluciones para el déposito de equipaje. Líneas aéreas y aeropuertos a nivel global han recibido con satisfacción la interfaz de alta calidad Scan&Fly, por su facilidad de adaptación y habilidad de integración con las plataformas de uso común de SITA AirportConnect.

Dave Bakker, Presidente de SITA para Europa agregó: “Un número creciente de aerolíneas y aeropuertos en todo el mundo están reconociendo los beneficios que la autogestión de equipajes puede traer a los pasajeros, así como a sus propias operaciones. La capacidad de registrar de forma rápida y segura su equipaje es sólo una de las maneras en que podemos ayudar a los aeropuertos a agilizar el proceso de gestión de pasajeros mediante autoservicio, desde el momento del check-in hasta el arribo a destino”.

Presentación

El próximo jueves 11, en el hotel InterContinental de Buenos Aires, SITA presentará las nuevas soluciones tecnológicas diseñadas para la industria del transporte aéreo.

En la oportunidad, será mostrado el Robot Leo para la gestión de autodespacho de equipaje, al que se podrá ver funcionando.