Córdoba, la ciudad por arriba y por abajo

Durante marzo los recorridos de la Dirección Municipal de Turismo de Córdoba proponen conocer la ciudad por arriba y por abajo. De manera gratuita, se visitarán distintas postales del Centro Histórico en altura y también el valioso patrimonio subterráneo. Visita en homenaje a la mujer.

Córdoba oculta. Parte del relieve visual de la ciudad de Córdoba permanece oculto en construcciones subterráneas. Sótanos, túneles, criptas y depósitos, habituales en la época colonial se utilizaban para sepultar difuntos; guardar objetos de valor o preservar alimentos. Esta visita propone recorrer las celdas del Cabildo, la cripta y el sótano del Museo San Alberto y la Cripta Jesuítica del Antiguo Noviciado.

Cuándo: martes 14 y 21 a las 10.

Recorrido: Celdas Subterráneas del Cabildo; cripta de enterratorio y sótano del Museo Fray José Antonio de San Alberto y Cripta Jesuítica.

Punto de partida. Oficina de Informes del Cabildo, Independencia 30

Costo: gratuito

Córdoba desde lo alto. Destinada en especial para los nostálgicos esta visita permite observar la ciudad de Córdoba en altura, a través de una caminata desde la Plaza San Martín para obtener las postales más hermosas del Centro Histórico: la vista desde el balcón del Obispo Mercadillo, la que ofrece el mítico restaurante Maxim’s en el piso 11º del Hotel Sussex y la ciudad desde el séptimo piso del Colegio de Escribanos, donde se encuentra el restaurante Juan Griego.

Cuándo: miércoles 15, 22 y 29 a las 16.

Recorrido: vista desde el Balcón del Obispo Mercadillo; desde el restaurante Maxim´s Hotel Sussex y ubicados en el restaurante Juan Griego ubicado en el 7°piso del Colegio de Escribanos.

Punto de partida. Oficina de Informes del Cabildo, Independencia 30.

Costo: gratuito.

El rol de la mujer en Córdoba. En el mes dedicado a la mujer, se realizará una visita guiada gratuita a fin de mostrar a través de los testimonios documentales que se encuentran en el Archivo Municipal el rol que desempeñó sucesivamente el género en la sociedad cordobesa. Una mirada que abarca del pasado al presente para hacer foco en la realidad de las mujeres y las transformaciones sociales.

Cuándo: martes 28 y jueves 30, a las 10, y miércoles 29 a las 16.

Recorrido: se expondrá documentación del rol de la mujer en distintas épocas.

Punto de partida. Archivo Municipal (Marcelo T. de Alvear y Pasaje Revol, Paseo de las Artes).

Costo: gratuito.

Córdoba desde el balcón. Una postal con relato histórico del corazón de la ciudad desde el balcón del Obispo Mercadillo para contemplar los principales monumentos cordobeses que se ubican alrededor de la Plaza San Martín, acompañados por las guías de turismo. El casco histórico de la ciudad conserva un rico patrimonio que data de la primera cuadrícula urbana dispuesta por el fundador, don Jerónimo Luis de Cabrera.

Cuándo: domingos 12, 19 y 26 a las 10.

Recorrido: vista Panorámica del Centro Histórico desde el balcón del Obispo Mercadillo.

Partida. Oficina de Información Turística Cabildo Histórico.

Costo: gratuito.