Viajes al corazón de Brooklyn

A Slice of Brooklyn Bus Tour (www.asliceofbrooklyn.com), compañía que organiza tours guiados por los principales rincones de Brooklyn, celebra el décimo aniversario de su tour más famoso, que recorre todos los rincones del barrio de Brooklyn.

Iniciado en 2007 por Tony Muia, el recorrido hace hincapié en los puntos más famosos del barrio, desde restaurantes, edificios históricos hasta los sitios donde se filmaron algunos clásicos de Hollywood.

”Después de nuestro primer tour, el famoso Pizza Tour, yo quería crear otra recorrida donde los visitantes pudieran subir a un autobús en Manhattan y experimentar todas las cosas que hicieron famoso a Brooklyn, aquello que podrían haber leído o escuchado, o lo que tenían ganas de experimentar desde que Brooklyn se volvió un lugar tan popular para los turistas”, relató Muia.

Al igual que los demás tours de la compañía, el ’Neighborhood Hood’ comienza desde un punto cercano a Union Square en Manhattan. Desde allí parten hacia Brooklyn y retornan cuatro horas más tarde.

Una vez en Brooklyn, la gira se detiene en Brownstone Brooklyn. Aquí comienza la caminata por la zona que es conocida por su famosa arquitectura de piedra rojiza y el mundialmente famoso paseo marítimo, explanada a lo largo de la costa de Brooklyn que permite obtener las mejores vistas del skyline de Manhattan.

Otros lugares destacados incluyen la Academia de Música de Brooklyn; el centro de Barclays -donde los Brooklyn Nets juegan al básquet-; Grand Army Plaza; el Museo de Brooklyn; el Jardín Botánico; Prospect Park (donde algunas vez jugaron los Brooklyn Dodgers), y el Green-Wood Cemetery (establecido en 1838, uno de los cementerios más antiguos y grandes del país).

En cuanto a lugares famosos de cine en Brooklyn, el tour permite ver donde se rodaron películas famosas como ”The Godfather (El Padrino), ”Dog Day Afternoon (Tarde de perros) y ”As Good As It Gets (Mejor imposible). Inclusive se puede poner un pie frente a la casa de Cher de la película ”Moonstruck”.

Una recorrida por Brooklyn no puede ser completa sin una parada en uno de los sitios típicos para comer. La cita es en el legendario Junior’s Restaurant, en Flatbush Avenue, donde se puede degustar el clásico sandwich de pastrami y el cheesecake considerado el mejor de Estados Unidos. “Como dice el dicho: no has vivido si no has probado el cheesecake en Junior”, afirmó Muia.

cheesecake

Otros de los tours que ofrece la compañía son el ”Original Pizza Tour” (votado como el número 1 de Brooklyn en TripAdvisor en los últimos cinco años), el Chocolate Tour y el ”Christmas Lights Tour of Dyker Heights”.

Más información: info@asliceofbrooklyn.com / www.asliceofbrooklyn.com