Aprueban vuelos internacionales de Andes Líneas Aéreas

La compañía Andes Líneas Aéreas recibió la aprobación por parte de la Junta Asesora del Transporte Aéreo (Jata) para operar vuelos internacionales regulares que unirán Córdoba y Buenos Aires, con Lima, Santiago de Chile y San Pablo.

Así se desprende del dictamen emitido por Jata sobre los pedidos de rutas y operaciones que se presentaron en la Audiencia Pública que se realizó el pasado 27 de diciembre.

En realidad, todas las compañías que presentaron solicitudes de rutas recibieron dictámenes favorables de la Junta, aunque se sugirieron algunos cambios en distintos pedidos.

Entre las que más beneficiadas resultaron por el dictamen, además de Andes, están American Jet y Avian (Avianca Argentina), cuyos pedidos fueron autorizados sin modificaciones.

American Jet podrá volar de Neuquén a Comodoro Rivadavia y a las islas Malvinas, mientras que Avian lo hará a Concordia y Paso de los Libres, Tandil y Sunchales. Por otra parte, a Alas del Sur le fueron modificadas algunas de las rutas que solicitó, particularmente en escalas en las que la Junta estimó que no hay demanda insatisfecha.

Finalmente, a la “primera low cost argentina”, como se presentó Flaybondi (FB, en las presentación oficial), le denegaron 17 rutas de las 99 que solicitó, muchas de las cuales son operadas por Aerolíneas Argentinas.

Los dictámenes de la Jata no son vinculantes, pero rara vez sus recomendaciones no son atendidas por la Anac, que es la en definitiva otorga la autorización para volar nuevas rutas.