Para unir las dos Córdoba

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2017, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, y la alcaldesa de la ciudad andaluza de Córdoba, Isabel Ambrosio, acordaron la firma una carta intención de reciprocidad turística.

Con la intención de aprovechar el flujo de viajeros que genera la recientemente instaurada conexión aérea entre Madrid y la ciudad argentina de Córdoba, con el vuelo inaugurado en diciembre por Air Europa, el Patronato de Turismo andaluz diseñó una estrategia llamada “De Córdoba a Córdoba, pasando por Andalucía’, que fue presentada en Fitur.

Ya la idea había sido adelantada aquí, en la Córdoba nuestra, por el gerente del Patronato Provincial de Turismo de la Córdoba andaluza, Rafael Rodríguez Aparicio, y el Consejero de Turismo de la Embajada de España, Horacio Díaz del Barco, en oportunidad de hacerse el lanzamiento oficial del vuelo de Air Europa, ante la presencia del cónsul general de España, José Antonio González-Bueno, y el mismo Julio Bañuelos.

La iniciativa apunta a generar proyectos que conecten a las dos ciudades, con colaboración de los empresarios y las universidades, a fin de establecer estrategias comunes que hagan posible un mayor flujo de visitas y relaciones.

El pasado sábado 21, Bañuelos y la alcaldesa Ambrosio firmaron la carta de intención recíproca, documento que fue refrendado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El titular de la Agencia Córdoba Turismo enfatizó “las grandes posibilidades de intercambio que se abren al contar con un servicio aéreo, con cuatro frecuencias semanales, que unen a España con Córdoba, vía Asunción, por parte de la empresa Air Europa”.

De la reunión en la Córdoba andaluza surgió también la decisión de realizar una fuerte acción promocional consistente en una visita de trabajo, prevista para el venidero 5 de febrero, de un grupo de 20 personas que llegarán desde la Córdoba española a esta provincia.

Ahora, ver que aquel anuncio realizado en diciembre de 2016 se concreta con esta carta de intención, demuestra que los mencionados objetivos bilaterales no fueron declamativos, sino con el firme propósito de avanzar en serio en un acuerdo de reciprocidad turística.

Presentacion