Emirates recicla botellas de plástico para sus mantas abordo

Las mantas que utiliza Emirates en clase Económica, en todos los vuelos de larga distancia, están siendo elaboradas con un 100% de material reciclado de botellas plásticas.

Mantas

Así, las suaves y abrigadas mantas, se hacen utilizando la tecnología patentada ecoTHREAD™ y cada una de ellas se confecciona reciclando 28 botellas plásticas. Con lo último en innovación, las botellas se transforman en virutas de plástico antes de convertirse en hilos, con los que se tejen las suaves mantas.

Estas mantas, amigables con el medioambiente, fueron diseñadas en asociación con Buzz, el especialista en productos de abordo, líder a nivel mundial, y son parte del continuo compromiso de Emirates por introducir productos innovadores y sustentables.

Emirates actualmente lleva a cabo un “programa verde” abordo con el que recicla latas de aluminio, plástico, botellas de vidrio y papeles limpios, como periódicos, revistas y cartones.

Para fines de 2019, se calcula que las mantas Emirates ecoTHREAD™ habrán rescatado 88 millones de botellas plásticas, equivalentes al peso de 44 Airbus A380.

Esta iniciativa se transforma en el mayor programa sustentable de mantas de abordo en la industria aérea. Además, el proceso de fabricación de polietileno tereftalato reciclado (PET) reduce las emisiones de energía en un 70%.

Link al video: https://www.youtube.com/watch?v=iyoZnrIFaM4