Bañuelos presento el destino Córdoba en la Fitur

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, presentó el destino Córdoba y su desarrollo aerocomercial en el auditorio del stand de Argentina en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2017.

Ante operadores y agentes de viajes europeos, Bañuelos expuso las ventajas competitivas que ofrece la provincia de Córdoba, con especial hincapié en su posición geográfica estratégica, que resulta ideal para la planificación de viajes.

Destacó que Córdoba es un núcleo natural de confluencia de autopistas y autovías y también un importante centro de distribución aerocomercial. En ese sentido, explicó: “Gracias al vuelo de Air Europa, ahora los turistas españoles pueden ingresar a la Argentina por Córdoba y utilizar nuestra excelente conectividad aérea nacional, para visitar el país en toda su extensión”. Además, agregó, “pueden recorrer Latinoamérica con las conexiones aéreas directas internacionales que ofrece Córdoba, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires y el aeropuerto de Ezeiza. El Aeropuerto de Córdoba concentra en una misma terminal a los vuelos internacionales y nacionales”, destacó.

Los principales productos turísticos para el mercado español, puntualizó, son “su patrimonio jesuítico, cultural, religioso, histórico y gastronómico, que la identifican en el mundo”.

Gastronomía en la Plaza Mayor

El próximo domingo al mediodía, dentro de la Plaza Mayor de Madrid, Córdoba presentará su oferta gastronómica regional en un stand de 25 metros cuadrados ubicado en el tradicional paseo madrileño.

Allí habrá, además, presentaciones de otras provincias argentinas, con la presencia del reconocido chef Francis Malman.

Madrid fusión

En tanto, del 23 al 25 de este mes, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el Campo de las Naciones, se realizará la cumbre de gastronomía mundial conocida como “Madrid Fusión”, en la cual Argentina en general, y Córdoba en particular, tendrán un rol protagónico.

En esta edición habrá más de 100 cocineros de 15 países; más de 70 demostraciones técnicas; 24 talleres formativos; 10 concursos, y subastas y premios.

Contactos y reuniones

Por otra parte, durante los días de desarrollo de Fitur, Bañuelos, junto a Sergio Navarro, presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba; José González, presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes, y otros representantes del sector turístico provincial sostuvieron numerosas e importantes reuniones con directivos de diversos grupos privados dedicados al turismo.