Emirates: ingresos estables pero menores ganancias

El Grupo Emirates acaba de anunciar sus resultados semestrales para el periodo 2016/17. Allí se desprende que los ingresos del grupo se mantuvieron estables, pero los beneficios fueron afectados por el doble impacto de un dólar fuerte y un desafiante entorno operativo para la aerolínea y los viajes de negocios.

Durante el primer semestre del año fiscal 2016/17, los ingresos del Grupo Emirates fueron de 12.700 millones de dólares, un 1% más que en el mismo lapso del año pasado.

Tras haber alcanzados beneficios récord en el ejercicio anterior, el grupo reportó un beneficio para el corriente año de 364 millones de dólares, un 64% menos del registrado el año pasado.

La posición en efectivo del grupo al 31 de septiembre pasado fue de 4.100 millones de dólares, contra 6.400 millones de dólares del año anterior. Esto se debe a ejecución de inversiones en curso, principalmente ligadas a la compra de nuevos aviones para la aerolínea Emirates; a proyectos de infraestructura para la aerolínea; la adquisición de empresas, y al pago de bonos por un total de 1.100 millones de dólares-, préstamos y pasivos de arrendamiento financiero.

Emirates continúa invirtiendo en los aviones de fuselaje ancho más avanzados para mejorar la eficiencia global y proporcionar una mejor experiencia del cliente.

Durante los primeros seis meses del corriente año fiscal, Emirates recibió 16 aviones de fuselaje ancho -8 Airbus A380 y 8 Boeing 777- y se prevé la entrega de otros 20 nuevos aviones antes del final del ejercicio.