El Palacio Bosch, en el programa Embajadas Abiertas

Se trata de la residencia del embajador de los Estados Unidos en Argentina que, por primera vez, abrió sus puertas por primera vez a más de 300 personas que pudieron apreciar su valor histórico.

En el marco del programa “Embajadas Abiertas”, que organiza el Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, se realizó una visita guiada gratuita por los principales salones de este edificio, incluido en la lista de 33 propiedades del registro del secretario de Estado de los EEUU de mayor relevancia cultural.

En una visita única, que agotó en poco tiempo el cupo de inscriptos, el embajador Noah Mamet recibió por la mañana al primer grupo y asistió a la guía con anécdotas de la casa.

“El Palacio Bosch es sin dudas una de las propiedades más bellas de las que dispone el gobierno de los Estados Unidos para alojar a sus embajadores y es un placer abrir sus puertas al público para que se conozca”, dijo.

La residencia del embajador de los Estados Unidos fue una obra para Ernesto Bosch, exministro de Relaciones Exteriores y embajador argentino en Francia. Admirador de la arquitectura y el arte francés, Bosch quiso que la construcción se realizara sobre el modelo del Gran Palais y el Petit Palais y el Trianon de Versalles.

El edificio se terminó en 1917 y tuvo un costo de 1.359.578 dólares.