LATAM suma más vuelos desde Córdoba

Desde julio pasado, LATAM viene incrementando las frecuencias de vuelo desde Córdoba hacia el país y el exterior.

La ruta Córdoba – San Pablo, con siete frecuencias semanales, era operada por un Airbus 320, de 168 asientos, mientras que ahora lo hace con un Airbus 321, con un total de 220 asientos, lo que significó un aumento del 30% de asientos ofertados.

Aproximadamente el 65% de los pasajeros vuelan a San Pablo y conectan con el interior de Brasil y el 35% restante elige Europa, EEUU y Johannesburgo.

Desde el lunes 3 de este mes, LATAM sumó una frecuencia de lunes a viernes en la ruta Córdoba – Buenos Aires – Córdoba, con lo que alcanza seis vuelos diarios, operados con Airbus 320, para 168 pasajeros.

Por otra parte, el 1 de noviembre próximo habrá nuevas propuestas y ofertas. La primera es que la ruta Córdoba – Lima será operada con otro equipo, un Airbus 321 con capacidad para 220 pasajeros.

El nuevo avión significa un 30% más de asientos; del total de pasajeros, un 75% se inclina por el Caribe como destino final y un 25% hacia el mercado regional norte: Perú, Colombia y Ecuador.

Asimismo, en la ruta Córdoba – Santiago de Chile, se sumará la décima frecuencia semanal que dispondrá de asientos adicionales, con el cambio de equipo de Airbus 319 (144 asientos) a Airbus 320 (168) en todos los horarios.

Especialmente atractivo para los viajeros cordobeses y de la región, resulta la nueva ruta que comenzará a operarse en enero 2017 desde Lima a Cartagena, con cuatro frecuencias semanales con conexión inmediata del Córdoba – Lima. Además, a  partir de enero se podrá viajar a Cartagena con el DNI.

Sudáfrica

2-sudafrica

En la tarde del 4 de octubre pasado, aterrizó en el Aeropuerto Internacional O. R. Tambo, de Johannesburgo, el primer vuelo de LATAM con destino a Sudáfrica. La nave es un Boeing 767, con 191 asientos en Clase Económica y 30 en Premium Business.

La nueva ruta amplia la conectividad ofrecida a los pasajeros y convierte a LATAM en la única aerolínea latinoamericana en conectar la región con un país del continente africano con vuelo propio.

En total, el Grupo LATAM Airlines espera transportar más de 50 mil pasajeros por año en la ruta San Pablo – Johannesburgo – San Pablo.

Desde Sudamérica, el nuevo vuelo será fácilmente conectado con destinos como Lima, Santiago, Córdoba y Buenos Aires y otras ciudades de Brasil, además de San Pablo.

Johannesburgo es una de las principales puertas de entrada del continente africano, con fácil conexión hacia otros destinos, como Ciudad del Cabo, Durban y las islas paradisíacas de Mauricio, Seychelles y Maldivas.

Los pasajes de Clase Económica están disponibles a partir de U$S 886 tarifa final. Más información: www.latam.com y todos los canales de venta.