Trabajo y turismo más allá de las fronteras

Hasta el 15 de octubre próximo están abiertas las inscripciones para el programa Work and Travel 2016/17 para jóvenes argentinos, universitarios y terciarios de entre 18 y 27 años de edad que deseen tener una experiencia laboral y de turismo en Estados Unidos.

Cada año legiones de jóvenes de todo el mundo parten a diversas ciudades como parte del programa Work & Travel (trabajo y viaje) para tener experiencias laborales remuneradas y al mismo tiempo disfrutar de actividades turísticas.

Watar es una empresa dedicada a programas de intercambio cultural, que recientemente sumó nuevos cupos para el programa Work and Travel 2016/17, destinada a los jóvenes que deseen participar de esta oportunidad en los principales centros turísticos de Estados Unidos.

Entre los nuevos destinos se destaca: el Hotel Ritz Carlton Lake Tahoe y el Centro de Ski Sierra at Tahoe, de California, el supermercado Publix Key West de Florida, y el Hotel St Regis Deer Valle, de Park City Utah.

Como todos los años, hay diferentes puestos de trabajo a cubrir en  parques de agua, restaurantes, centros de esquí y otros, en  Nueva York, Colorado, Texas y Montana.

Los aspirantes a los diferentes puestos deben tener una entrevista con Watar  y otra vía Skype con su potencial contratante. Previo al viaje la empresa Watar brinda a los postulantes charlas y capacitaciones para que aprovechen al máximo la experiencia.

Ya en los lugares de trabajo, los jóvenes reciben capacitación, entrenamiento y un sueldo de entre U$S 7 y 14 dólares la hora, trabajando entre 30 y 40 horas semanales promedio.

El programa abarca un período de entre dos y cuatro meses según el destino, que comienza en diciembre y termina en marzo/abril, de manera coincidente con el receso vacacional en Argentina. Cuenta con una Visa especial con hasta 25 días adicionales para hacer turismo una vez terminado el programa.

Requisitos

  • Tener entre 18 y 27 años de edad.
  • Ser estudiante universitario o terciario en curso, y poder acreditarlo con materias aprobadas.
  • Tener un nivel al menos básico del idioma Inglés.

Participar de Work and Travel posibilita a los jóvenes desarrollar una experiencia laboral en el exterior, mejorar y profundizar sus conocimientos del idioma, ganar ingresos en dólares, conocer gente de todo el mundo y recorrer centros turísticos dentro de los Estados Unidos.

Watar brinda charlas informativas sobre el programa en sus oficinas del barrio de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires, todos los martes y viernes a las 16, y miércoles a las 11.  O vía Skype de 10 a 18.
Asimismo, Watar ofrece también los programas de Summer Camps, que son campamentos de verano para chicos, y requieren durante ese período del año coordinadores y recreadores de talleres de deportes, artes, ciencia, tecnología y otros.

En este caso el único requisito es tener nociones básicas del inglés, tener habilidad en alguno de los temas de los talleres y afinidad para el trabajo con chicos. Este programa abarca los meses de junio a agosto.

Más información: teléfono (011) 4771-8195; e-mail consultas@watar.com.ar

Website www.watar.com.ar o en Facenook www.facebook.com/WATAR