Homenaje a Juan Gelman con Cristina Banegas

Cristina Banegas y Pablo Mainetti presentarán el disco Amaramara el viernes 23 a las 21 en el Teatro Real, para la clausura de la 31ª edición de la Feria del Libro de Córdoba.

Amaramara es un homenaje teatral-audiovisual-musical a cargo de Cristina Banegas y Pablo Mainetti, que nace del libro homónimo y póstumo de Juan Gelman.

el-disco

El libro Amaramara reúne una selección de 26 poemas dedicados a Mara La Madrid, su mujer de los últimos 25 años y 30 obras del gran artista mexicano Arturo Rivera.
En el disco, recientemente editado por Acqua Records, Banegas lee los poemas de Gelman, acompañada de la música de Mainetti y las pinturas de Rivera que ilustran el libro.

pintura

La presentación oficial del disco está prevista para esta 31ª edición de la Feria del Libro de Córdoba. Será una coincidencia muy particular, dado que el libro Amaramara de Gelman y el espectáculo a cargo de Banegas – Mainetti, fueron presentados por primera vez en la Feria del Libro de Guadalajara 2014, cuando Argentina fue invitada de honor. Luego lo hicieron en la cúpula del Centro Cultural Kirchner en los festejos de inauguración.

“Empecé a leer a Juan Gelman cuando tenía catorce años. Este librito extraordinario que fue Gotán me hizo entrar definitivamente en su obra, hacerlo uno de mis poetas para toda la vida. Realicé muchos trabajos sobre sus poemas. Algunos como conciertos, otros más performáticos, actos en la Plaza de Mayo o frente a la Esma. Siempre encontré en sus palabras lo que necesitaba nombrar. También tuve el honor de ser su amiga. Amaramara fue su ultimísimo libro, una recopilación de los poemas escritos a Mara La Madrid, su esposa de los últimos 25 años. Para Juan Gelman el gran instrumento era el bandoneón. Invité a Pablo Mainetti a sonorizar este libro. Están las pinturas de Arturo Rivera, que forman parte de la preciosa edición de Amaramara”, recordó Cristina Banegas en abril de 2015.

andruetto-banegas-carrizo

Programa:

Jueves 22, a las 18, Patio Mayor del Cabildo. “Gelman: tres miradas”, charla abierta y gratuita sobre la vida y obra del poeta, con Cristina Banegas, María Teresa Andruetto y Pablo Carrizo.

Viernes 23, a las 21, Teatro Real: Amaramara, presentación oficial del disco que Cristina Banegas y Pablo Mainetti sacaron en homenaje a Gelman. Banegas dirige el espectáculo e interpreta los poemas del libro homónimo y póstumo de Juan Gelman, acompañada de Mainetti en bandoneón y de las pinturas del mexicano Arturo Rivera.

Entradas a la venta en la boletería del teatro y por Autoentrada, desde $100. Descuentos para jubilados y estudiantes.