Podría haber sobreoferta de vuelos a Brasil

Parece que Brasil, en esta temporada veraniega, volverá a ser la Meca de muchos argentinos en peregrinación a sus playas.

Al menos eso es lo que sugiere el marcado interés de las aerolíneas con sus programaciones de vuelos para el próximo verano.

A las rutas y frecuencias ya habituales de las compañías que salen de Córdoba, se suman los chárteres de LATAM a Porto Seguro y su anunciado vuelo a Maceió.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas tiene previsto habilitar, también en temporada, un vuelo directo a Salvador de Bahía e incrementar a tres frecuencias semanales la ruta a Río de Janeiro.

Esta variada y numerosa programación es la que se desprende de las solicitudes elevadas al organismo administrador de rutas aéreas; habrá que ver si todas se concretan.

Un experimentado operador cordobés relativizó el optimismo que pueden despertar estas propuestas y estimó que se puede producir una “sobreoferta” de vuelos con una demanda no tan elevada.

“El problema es que, si se convierte en sobreoferta, luego las compañías no empiecen a ‘dumpinizar’ las tarifas”, recalcó.