Córdoba se viste de primavera

Los preanuncios primaverales podrán ser aprovechados este mes con cinco visitas guiadas gratuitas por la ciudad de Córdoba, organizadas por la Dirección Municipal de Turismo.

Calles del centro histórico y tres de los barrios más tradicionales: San Vicente, General Paz y Alberdi protagonizarán los recorridos.

Aquellos que quieran conocer más de la ciudad de Córdoba tendrán la oportunidad de descubrir lugares emblemáticos y rincones inadvertidos, pero de gran valor patrimonial.

Se trata de las cinco visitas previstas para septiembre.

Córdoba apasionada. Rescata del olvido historias de amor de personas que vivieron en la ciudad y destacaron en distintos ámbitos y épocas. Se recorren lugares de significación para los protagonistas tales como el general José María Paz y Margarita Weild; el fundador Jerónimo Luis de Cabrera y Luisa Martel de los Ríos, y Leonor de Tejeda y Manuel Fonseca.

Cuándo: martes 6, 13 y 20 a las 10, y jueves 22 a las 17.

Recorrido: atrio de la Catedral, Plazoleta del Fundador y entrada del convento Santa Catalina.

Partida: desde la Oficina de Información Turística del Cabildo (Independencia 30).

2 cba apasionada

Circuito Interreligioso. Visita que une a templos de distintos cultos para conocer creencias y cultura de las comunidades religiosas que integran el Comité por la Paz y que lleva a cabo la Dirección de Turismo.

Cuándo: todos los miércoles del mes a las 9. Se suspende por lluvia.

Recorrido: iglesias Catedral y Ortodoxa, Mezquita, Sinagoga e iglesia Evangélica Metodista.

Partida: Oficina de Información Turística del Cabildo.

Cupo mínimo: cinco personas.

Córdoba misteriosa. Todos los martes y viernes 13 del calendario se realiza esta visita donde se narran historias y leyendas de fantasmas que forman el patrimonio inmaterial de la ciudad. Lugares y apariciones a lo largo de la historia de Córdoba que aún permanecen en la memoria.

Se requiere inscripción previa.

Cuándo: martes 13 a las 18.

Recorrido: Patio Menor del Cabildo. Museo Genaro Pérez y Casona Municipal.

Partida: Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30)

Inscripción en el teléfono (0351) 434-1227 de 9 a 15.

3 Cba misteriosa

Religiosas de Córdoba. En una visita guiada por los barrios General Paz y San Vicente, se conocerán iglesias y conventos de las órdenes religiosas de la ciudad que atesoran un rico patrimonio e interesantes historias de vida de mujeres que abrazaron la fe.

Cuándo: jeves 15, 22 y 29 a las 10.

Recorrido: iglesias y conventos de barrios General Paz y San Vicente.

Partida: Oficina de Información Turística Cabildo.

4 religiosas

San Jerónimo, santo patrono. Por decisión del fundador de Córdoba, Jerónimo Luis de Cabrera, la ciudad fue puesta bajo la protección de San Jerónimo. En el circuito se visitará la iglesia que lleva su nombre y que fue erigida en inicialmente en el antiguo asentamiento conocido como el Pueblito.

Cuándo: viernes 30 a las 10.

Recorrido: iglesia del Cementerio San Jerónimo en Alto Alberdi.

Punto de encuentro: iglesia del Cementerio San Jerónimo.

5 san jeronimo