La Agencia Córdoba Turismo de gira por Uruguay

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Julio Bañuelos, encabezó la delegación que viajó a Uruguay con la misión de desarrollar nuevos mercados para la oferta turística de la provincia. La gira comprendió acciones ante autoridades, agentes de viajes y medios de prensa en Montevideo.

“Se nos ha hecho muy habitual en los últimos tiempos cruzarnos en algún lugar de nuestra córdoba turística con gente que viene del Uruguay y si a esto le sumamos las estadísticas que manejamos,  definitivamente podemos aseverar que Córdoba es hoy un destino que esta en la mira del mercado uruguayo”, aseveró Bañuelos, y agregó: “Con estos datos reales es que decidimos poner hoy en conocimiento de la prensa y de los que brindan servicios turísticos, nuestras potencialidades y nuestra múltiple oferta”.

Bañuelos presentó la oferta cordobesa durante una recepción brindada en la Embajada Argentina en Montevideo. Allí valoró el aporte del sector privado en todas las políticas de promoción y rescató la importancia estratégica de Córdoba, en el centro de la Argentina, “que la convierten en un nodo natural de comunicaciones terrestres y aéreas”.

Por último, invitó a los uruguayos a visitar Córdoba, “a descubrir nuestro valioso patrimonio, a enamorarse de nuestros paisajes y a disfrutar de la amabilidad de nuestra gente. En nuestra tierra, hacemos sentir a los turistas como si estuvieran en su casa”, aseguró.

La actividad de promoción continuó el martes 23 en Montevideo, con la presencia de la Agencia Córdoba Turismo en el tradicional workshop de Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi), que se realizó en el hotel Radisson Victoria Plaza. Córdoba contó con un espacio institucional en el que participaron también los Operadores Receptivos de Córdoba (ORC).