Turinoticias

Explorando Turismo Alternativo ofrece caminatas para conocer lugares donde la naturaleza muestra todo su vigor. Ofrecemos servicios de guías, transporte desde de Córdoba y una aventura distinta cada vez.

Actividades fijas:

Caminata en Parque Nacional Condorito: todos los martes y jueves.

Quebrada del Condorito con luna llena: todos los sábados más cercanos a luna llena.

Sábado 6 de agosto. Travesía de Laguna Brava. De cascada de Olaen a Laguna Brava del Río Yuspe. Solitarias pampas de altura, monte serrano, playas y grandes hoyas de un hermoso río.

Martes 9 de agosto. Parque Nacional Quebrada del Condorito. Balcón Norte y otros puntos solo accesibles con guía. Transporte desde Córdoba y guía.

Jueves 11 de agosto. Parque Nacional Quebrada del Condorito. Balcón Norte y otros puntos solo accesibles con guía. Transporte desde Córdoba y guía.

Sábado 13 de agosto. Cabalgata a cascada de Los Lampazos y Cerro Hermoso

En el centro de la Pampa de Achala. A más de 2100 metros sobre el nivel del mar arribaremos a una vieja escuela rural por un paisaje similar a la estepa patagónica. De allí el más el recorrido a caballo se diferencia de lo anterior: infinidad de mogotes, cerros, quebradas, aleros de roca, vistas panorámicas a Traslasierra y una sorprendente cascada. Todo con la simpatía de guías oriundos del lugar al conocen, saben su historia y aman. Una experiencia única.

Domingo 14 de agosto. Travesía de Cerro Ánfora. Cruzaremos de este a oeste las Sierras Chicas por un valle de mineros, rodeado de montañas, que se fue abandonando con el tiempo y hoy está cubierto de vegetación. Tras pasar  La Angostura buscamos el punto más alto en las cima del cerro que enmarca el paisaje de Villa Allende por un lado y de Villa Caeiro por el otro. Monte serrano, pastizal en las cimas, vistas panorámicas y perdidos arroyos serranos.

 

Explorando Turismo Alternativo: teléfono: (03543) 64-5601; celular (0351) 155-900014; e-mail explorandomartin@gmail.com.ar; en Facebook www.facebook.com/martin.avila.980

En Internet: www.explorandosierras.com.ar