Brasil 2016, olímpicamente me voy a la playa

Este viernes comienzan los Juegos Olímpicos 2016 en Brasil, nada menos que en Río de Janeiro, que culminarán el 21. Seguramente, muchos de los asistentes irán a ver las competencias que les atraen, en la multiplicidad de deportes involucrados.

Pero, una vez que terminó ese juego, esa competencia, esa disputa, ¿qué podés hacer en Río de Janeiro? Olímpicamente, correr a la playa.

Por si no las conocés, acá va una breve guía elaborada por Turismocity:

1) Prainha, recomendada, hermosa playita surfer distinta al resto, sin mucha presencia de turistas, pasando Barra do Tijuca, a unos 30 km de Ipanema.

2) Copacabana, sin dudas, una de las más conocidas en el mundo. Tiene casi 4 km de largo, arenas doradas, mar cálido, actividades como fútbol y vóley y en pleno corazón e la zona de hoteles, restaurantes y lugares varios de artesanías.  Una de sus particularidades es que la playa se encuentra al nivel de la acera.

3) Ipanema es otra playa muy conocida, más que nada por los apasionados de los deportes acuáticos, la que eligen surfistas y buceadores para practicar. Paradisíaca playa que fue inmortalizada en la canción Garota de Ipanema por  Vinicius de Moraes. Ideal para tomar sol y recostarse en la blanca arena.

4) Leblon es la playa preferida de los deportistas. No es muy apta para darse baños, por el fuerte oleaje, pero eso la hace la preferida de los surfistas. Es la continuación de la playa de Ipanema y mucho más tranquila, ya que no está en la zona hotelera.

5) Arpoador es la recomendada para ver la puesta de sol como en ningún otro lado. Muchos turistas van allí para ver como el sol se esconde detrás del morro Dois Irmãos. A su vez es una playa con buenas olas tanto en invierno como en verano para poder disfrutar del buen surf.

6) Vermelha se encuentra en la falda del cerro Pan de Azúcar. Es una playa muy tranquila, ideal para disfrutar con la familia y los más pequeños. Las aguas son calmas y poseen una hermosa vista a paisajes imponentes de Rio.

Finalmente, una gerencia: si pensás viajar para los Juegos Olímpicos, podés buscar pasajes con comparadores de vuelos, como Turismocity, que en una sola búsqueda cotejan los precios disponibles y arrojan los resultados más económicos.