Nueva app: Rosario en la palma de la mano

El pasado miércoles fue presentada la aplicación del Ente Turístico Rosario para smartphones y tablets, que abre una novedosa manera de descubrir Rosario. Ofrece, en la palma de la mano, un completo listado de atractivos, circuitos y mapas interactivos, tanto para armar el itinerario antes de viajar como para recorrer la ciudad accediendo a materiales exclusivos y con las ventajas de la geolocalización.
Muy fácil de usar y disponible en tres idiomas (español, inglés y portugués), la app “Rosario Turismo” se integra a las nuevas tendencias de acceso a la información presentándose como una herramienta ideal para la creciente demanda de turistas que eligen y gestionan sus propios recorridos al visitar un destino.
En el evento de lanzamiento se mostró un video explicativo y se invitó a los presentes a descargarla y probarla en ese mismo momento. En pocos minutos, pudieron comprobar que realmente se trata de una app rápida de instalar y sumamente simple e intuitiva a la hora de recorrer sus funciones.

Rosario en la palma de la mano
Esta aplicación fue desarrollada íntegramente por rosarinos y se inscribe dentro de la política de ahorro de papel para la difusión del turismo de la ciudad. Ya está disponible en Google Play y próximamente también en App Store. Entre sus utilidades se pueden destacar las siguientes:
– Atractivos: un centenar de puntos de interés, geolocalizados y con contenidos multimedia (galerías de imágenes, audios y videos). Entre otros datos, la App aporta en tiempo real la distancia al atractivo y el tiempo promedio que implica recorrerlo.
– Circuitos: recorridos temáticos que dan acceso a lugares imperdibles y personajes célebres de la ciudad, con materiales exclusivos que permiten encontrar entrevistas, imágenes y datos curiosos.
– Mi Viaje: una de las herramientas más buscadas por el turista actual. Sólo con navegar por el listado de atractivos y seleccionar los que se quiera visitar, la App arma el itinerario guardando las preferencias y dando acceso a un mapa interactivo con los lugares elegidos.
– Notificaciones: para no perderse nada es posible activar las notificaciones. Entonces, al pasar cerca de un atractivo o punto de interés la App invita a visitarlo emitiendo un alerta con información sobre el lugar.
– Compartir: para estar conectados con amigos, familiares o compañeros de viaje, todos los atractivos y circuitos pueden compartirse por WhatsApp y por las redes sociales Facebook y Twitter. Además, desde la pantalla de inicio es posible compartir la propia aplicación.
– Desafíos: una propuesta lúdica que invita a seguir consignas y recorrer circuitos sugeridos.
– Disponible en tres idiomas: español, inglés y portugués.

 

Para ver y descargar la App
– Landing Page: click aquí
– Video explicativo: click aquí