Córdoba tendrá su festival de cine ambiental

 

Finca nuevo

Del 30 de mayo al 10 de junio próximos, Córdoba tendrá su primera edición del Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) –en Buenos Aires será la tercera edición-, con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la problemática ambiental, promoviendo de esta manera un cine crítico que contribuya a la transformación social.
La dinámica de cada encuentro permite al público apreciar una amplia variedad de películas destacadas sobre la temática ambiental y, además, participar de espectáculos, muestras de expresión artística y charlas-debate con la presencia de personalidades tanto del mundo del cine como de organizaciones ambientalistas.
El objetivo del FINCA es presentar producciones audiovisuales nacionales e internacionales que abarquen toda la problemática social relacionada con la defensa del ambiente desde múltiples y originales puntos de vista. Nuestra intención es generar espacios de encuentro y reflexión entre el público y profesionales, especialistas, organizaciones sociales y activistas.

En nuestra ciudad, la muestra tendrá lugar en el Centro Cultural Córdoba y en la Alianza Francesa. Dentro de la programación se incluyen actividades al aire libre y proyecciones en establecimientos educativos.

Además, este año asistirán dos importantes invitadas internacionales: Vandana Shiva (India), activista, pensadora, ecologista, científica y ecofeminista de origen indio, y Marie Monique Robin (Francia), documentalista, escritora y periodista francesa.

 Para conocer la programación completa y más información:

https://www.facebook.com/FestivalFINCA/

E-mail ricotacine@gmail.com

Teléfono 351 5923263

 

https://www.youtube.com/watch?v=xxPnQH0-p1Q