Este año, agendá Rosario

Rosario es una ciudad que siempre ha dado qué hablar tanto por sus artistas y su movida cultural como por su pasión por el deporte y sus deportistas destacados a nivel mundial.

Dicen que todos los géneros y expresiones culturales pueden encontrarse en los escenarios rosarinos. Hay para los gustos más diversos. Desde noches de rock bajo las estrellas en el anfiteatro Humberto de Nito hasta obras clásicas en el elegante teatro El Círculo, pasando por una inagotable  sucesión de eventos y festivales de trascendencia nacional e internacional.

A su vez la pasión rosarina por los desafíos deportivos ha transformado a la ciudad en un destino de referencia para el turismo vinculado al deporte. No casualmente el mejor jugador de fútbol del mundo, Lionel Messi, y la mejor jugadora de hockey del mundo, Luciana Aymar, son de Rosario.

Los maratones se han posicionado decididamente en la agenda deportiva, también algunos de los más tradicionales torneos de golf y los distintos deportes náuticos que depara el majestuoso río Paraná, entre muchas otras actividades. Incluso la exitosa experiencia internacional en distintas ediciones del rally Dakar conforma otra muestra del convocante atractivo que tiene el deporte en Rosario.

Algunos datos

– El Congreso Internacional de Turismo y Deporte tuvo su primera edición en 2014. Tras renovar su éxito como un megaevento de más de 10.000 visitantes en 2015, ya se prepara la tercera edición para junio próximo.

– Rosario es la ciudad de Argentina con la mejor relación de espacios verdes por habitante: 11,68 metros cuadrados. Da lugar a 38 parques y 443 plazas.

– 120 kilómetros de carriles para ciclistas posicionan a Rosario como la ciudad con más ciclovías por habitante de la Argentina.

– A dos meses de su implementación, el nuevo sistema de bicis públicas ya tiene 10.000 usuarios registrados. Hoy se dispone de 480 bicicletas distribuidas en 18 estaciones.

– Rosario fue la primera ciudad del país en abrir todos los domingos un circuito recreativo en calles y avenidas libres de tránsito para correr, caminar, andar en bici, rollers o skate.

– Parques y senderos invitan a disfrutar de caminatas junto al río a lo largo de 8 kilómetros sobre toda la costa central.

– En 2014 se registraron un total de 237 eventos y Rosario volvió a estar en el ranking internacional de la International Congress and Convention  Association (ICCA).

www.rosario.tur.ar
www.rosariocultura.gob.ar
www.rosario.gov.ar/web/ciudad/deportes-y-recreacion