‘Breaking Bad’ llegó a The Mob Museum en Las Vegas

El museo dedicado al crimen organizado abrió una exhibición permanente sobre la afamada serie televisiva.

El Museo de la Mafia – Museo Nacional del Crimen Organizado y las Fuerzas de la Ley (The Mob Museum, The National Museum of Organized Crime and Law Enforcement) abrió una exposición permanente dedicada a Breaking Bad, la serie televisiva norteamericana de culto que fue emitida en los Estados Unidos entre 2008 y 2013 por AMC. La exposición es la más reciente incorporación a la colección del museo sobre ítems derivados de películas y televisión que retratan el crimen organizado.

La inauguración, acontecida el pasado 26 de febrero, contó con invitados especiales como Kathleen Detoro, vestuarista de la serie, y David Thomson, editor del libro Breaking Bad: The Official Book. Los visitantes pudieron degustar vino, cerveza y cócteles especiales patrocinados por la empresa de bebidas Johnson Brothers, además de una edición limitada de “Heisenberg” Blue Ice Vodka – en referencia al apodo del personaje principal (Heisenberg), quien producía la metanfetamina azul- de 21st Century Spirits.

Entre los artefactos que forman parte de la exposición se encuentra el famoso traje amarillo utilizado por el actor principal Bryan Cranston en las escenas donde su personaje, Walter White, hace metanfetamina. También pueden verse las máscaras de gas y el delantal de goma que forman parte de la serie.

Breaking Bad cuenta la historia de Walt, un profesor de Química de secundaria a quien le es descubierto un cáncer de pulmón terminal. Así, se une a un antiguo alumno, Jesse Pinkman, (interpretado por Aaron Paul) para preparar y vender metanfetamina con el fin de juntar dinero para dejar a su familia antes de morir. Conforme Walt se adentra en el oscuro mundo del tráfico de drogas, se va convirtiendo en una figura sombría que adopta el apodo de Heisenberg. La serie recibió numerosos premios, incluyendo 16 Emmys y dos Globos de Oro.

“Breaking Bad dramatizó de manera muy eficiente el crimen organizado y el tráfico de drogas en la actualidad”, afirmó Geoff Schumacher, Director de Contenidos de The Mob Museum.

Para mayor información sobre The Mob Museum, visite themobmuseum.org.
Si desea obtener más datos sobre Las Vegas, ingrese en www.visitlasvegas.com